Santos se queja del mal servicio de operadores móviles

Es la segunda vez que el mandatario colombiano eleva su queja a través de las redes sociales por el mal servicio que ofrecen los operadores. La primera vez fue en 2013. MinTic prepara permiso para la instalación de antenas nuevas en un plazo máximo de dos meses.

Santos se queja  del mal servicio de operadores móviles

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Santos se queja del mal servicio de operadores móviles

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octubre 20 de 2015 - 09:17 p.m.
2015-10-20

El presidente Juan Manuel Santos volvió a quejarse del mal servicio que ofrecen los operadores móviles y pidió al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) hacer algo al respecto.

“Esta vez se me cayeron las llamadas desde mi celular seis veces entre Palacio (de Nariño, sede de la Presidencia) y El Dorado. ¿MinTic, podremos hacer algo?”, denunció el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Santos escribió el mensaje en la red social momentos antes de emprender su viaje a Medellín, donde acompañó el estreno del Tranvía de Ayacucho, construido por la constructora española OHL.

El ministro de las TIC, David Luna, respondió a Santos con una serie de mensajes en los que explicó que la caída de las llamadas se debe al “uso de bloqueadores y falta de antenas” en esa zona.

En este sentido, el MinTic informó que trabaja con la Procuraduría “para exigir el permiso de instalación de antenas a los municipios en un plazo máximo de dos meses”.

También firmará un acto administrativo con la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) que permitirá la “modernización de antenas en nueve ciudades del país”, detalló el titular de la cartera en su cuenta de Twitter.

Luna anunció además que el próximo mes presentarán una aplicación para celulares a través de la cual los usuarios podrán evaluar la calidad del servicio que le ofrece el operador móvil de turno.

Esta no es la primera vez que el jefe de Estado colombiano se queja abiertamente de los problemas de comunicaciones que tiene cuando realiza el trayecto desde la Casa de Nariño hasta el aeropuerto militar de Catam, ubicado al lado de la terminal internacional de El Dorado de Bogotá.

El pasado 15 de agosto de 2013, Santos le pidió cuentas al entonces ministro de las TIC, Diego Molano, por el mismo problema.

“Llamadas por celular entre el Palacio (de Nariño, sede de la Presidencia) y el aeropuerto se caen sistemáticamente mínimo tres veces. Ministro, ¿se podrá hacer algo?”, escribió ese día el gobernante en su cuenta de Twitter.

EFE