Santos refuerza el equipo negociador en La Habana

La canciller, y el empresario Gonzalo Restrepo entran al grupo negociador del Gobierno en Cuba.

El empresario Gonzalo Restrepo y la canciller María Ángela Holguín, nuevos miembros del equipo de Gobierno en La Habana.

Archivo

El empresario Gonzalo Restrepo y la canciller María Ángela Holguín, nuevos miembros del equipo de Gobierno en La Habana.

Finanzas
POR:
mayo 21 de 2015 - 03:43 a.m.
2015-05-21

El presidente Juan Manuel Santos anunció ayer, desde la Casa de Nariño, que la canciller María Ángela Holguín entrará a reforzar el equipo negociador de paz del Gobierno, junto con el empresario Gonzalo Restrepo, expresidente del Grupo Éxito y actual miembro de la Junta Directiva de Ecopetrol.

No harán presencia permanente en la mesa de diálogo, y de hecho la Canciller mantendrá su cargo diplomático, pero la llegada de Holguín y Restrepo al equipo oficial le da fuerza a nivel empresarial e internacional. Ambos tienen un peso significativo en sus áreas.

“Llegó el momento de las decisiones y trabajar más intensamente”, precisó Santos al hacer este anuncio, y envió un mensaje claro a la ciudadanía: “Les pido a los colombianos que no desfallezcamos”.

Al ciclo que se reanuda este 21 de mayo aún no asistirán Holguín y Restrepo, pero estarán en permanente comunicación con los negociadores y viajarán cuando sea necesario a La Habana.

Este cambio, con un tono directo a la mesa de diálogo, coincide con el enroque hecho en las últimas horas, pues el embajador de Estados Unidos, Luis Carlos Villegas, pasa al Ministerio de Defensa, y Juan Carlos Pinzón, quien se venía desempeñando en esa cartera ocupará el cargo diplomático en Washington.

“Interpreto a la mayoría de los colombianos cuando digo que todos esperamos que las negociaciones avancen con un mayor ritmo, porque la paciencia de los colombianos no es infinita y es responsabilidad de la mesa de negociación que la misma no se agote”, enfatizó el presidente Santos.