Santos sigue nombrando y ratificando ministros

Cecilia Álvarez-Correa fue designada ministra de Transporte. Por su parte, Germán Vargas Lleras y Sergio Díaz-Granados fueron confirmados en sus cargos.

POR:
agosto 29 de 2012 - 04:08 a.m.
2012-08-29

Durante una racha de nombramientos en el día de ayer, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, nombró a la barranquillera Cecilia Álvarez-Correa Glen como la nueva ministra de Transporte y la convirtió en la primera mujer que dirigirá la cartera encargada de definir, formular y regular las políticas de transporte, tránsito e infraestructura del país. La alta funcionaria reemplazará a Miguel Peñaloza.

Álvarez-Correa viene de ser la gerente del Fondo de Adaptación, entidad comisionada para atender y estructurar las grandes obras y blindarlas de los efectos del cambio climático.

En su antigua oficina manejó un presupuesto de 9,3 billones de pesos. “Será un honor contar con una colombiana ejemplar como ella en el gabinete (…) esperamos que ese ángel siga ayudando en esta nueva responsabilidad”, manifestó el Presidente Juan Manuel Santos, durante la clausura del Congreso Nacional de la Hotelería, en Bello (Antioquia), aclarando que Álvarez-Correa se comportó como un “ángel” en su tarea de ayudar a las familias damnificadas por el invierno en Colombia.

RATIFICADOS

Adicionalmente, el primer mandatario confirmó a Sergio Díaz-Granados como la cabeza del Ministerio de Comercio.

Al agradecer la ratificación en el cargo, Díaz-Granados señaló que su gestión se concentrará en lograr un mayor acceso de los productos colombianos en los mercados externos mediante la consecución de nuevos socios comerciales, lo mismo que fortalecer el crecimiento de la industria.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, recibió la noticia de su ratificación en el cargo durante su participación en un evento de construcción que se celebró en Miami.

En su exposición, el funcionario recordó que de los 12,3 millones de hogares conformados, 12 por ciento no tiene vivienda y 24 por ciento presenta alguna deficiencia.

Siga bajando para encontrar más contenido