Santos visitará Portugal a principios de noviembre

Será una visita de marcado carácter político y centrada, especialmente, en el proceso de negociaciones abierto con las FARC en La Habana.

Durante su estancia, Santos mantendrá contactos con el presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva.

Archivo particular

Durante su estancia, Santos mantendrá contactos con el presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva.

Finanzas
POR:
octubre 13 de 2014 - 09:03 p.m.
2014-10-13

El presidente Juan Manuel Santos realizará una visita oficial a Portugal los próximos días 5 y 6 de noviembre, en el marco de una gira que le llevará a varios países europeos.

Será una visita de marcado carácter político y centrada, especialmente, en el proceso de negociaciones abierto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana, declaró a Efe el embajador colombiano en Lisboa, Germán Santamaría.

Se trata de "buscar una participación comunitaria" en este proceso y de informar a los socios estratégicos de Colombia de cómo va la negociación, explicó el diplomático.

Durante su estancia en la capital lusa, dijo Santamaría, Santos mantendrá contactos con el presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, con el primer ministro, Pedro Passos Coelho, y con el viceprimer ministro, Paulo Portas.

Además de Portugal, el presidente colombiano viajará también a Madrid, París, Berlín y Bruselas, y posiblemente, de acuerdo con el embajador, a Londres.

El anuncio de la visita de Santos a Lisboa se conoce el día en que ha arrancado en la capital lusa la "Semana de Colombia" en Portugal, un evento destinado a impulsar las ya excelentes relaciones bilaterales a todos los niveles, así como los intercambios empresariales y el turismo. (Lea aquí: Empresarios del país visitan Portugal para atraer turistas).

EFE