SAP tiene 40% del mercado de la pequeña y mediana empresa en el país; creció 37% en primer semestre de 2008

Su estrategia de negocios está enfocada en la oferta de soluciones en software empresarial que mejoran la competitividad y productividad de sus clientes.

POR:
septiembre 16 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-16

Diego Dzodán, gerente general de SAP para Colombia y Ecuador, señaló que el crecimiento reflejado por la compañía ubica al país como el tercer mercado más importante de la multinacional alemana en la región, después de Brasil y México.

Buena parte de este resultado es producto del avance de SAP en el mercado de la pequeñas y medianas empresas (pymes).

Precisamente, el último reporte de la firma IDC indica que la empresa ya cuenta con una participación del 40 por ciento en el mercado nacional de pymes.

Al respecto, Dzodán señaló que en la actualidad el 50 por ciento de los ingresos de la empresa en el país ya proviene de este segmento de mercado y el 50 por ciento restante es producto de los negocios con las grandes empresas.

El reporte de IDC también señala que SAP cuenta con el 57 por ciento de participación en el mercado colombiano de soluciones ERP (administración de recursos empresariales), una cifra cuatro veces más alta que la de su competidor más cercano.

Consultado sobre lo que viene, el directivo expresó su optimismo por los negocios en el segundo semestre, en especial, en sectores como la banca, petróleo, consumo masivo y comercio.

Así mismo, se mostró confiado de los resultados que arrojará el recién inaugurado Centro de Ventas y Tele Cobertura para el mercado de habla hispana, con sede en Bogotá, que es el primero de la empresa en América Latina.

Siga bajando para encontrar más contenido