SAP le apuesta a la transparencia y a procesos con claridad para sus clientes, dijo presidente de la compañía

"En estos períodos de turbulencias económicas, las empresas deben pensar y operar con claridad y ofrecer una transparencia total a sus clientes", dijo Leo Apotheker, copresidente de SAP.

POR:
mayo 19 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-19

Apotheker, quien desde la próxima asamblea de accionistas ejercerá ese cargo solo, opina que este es el antídoto contra los riesgos y la incertidumbre que caracteriza actualmente a muchas de las empresas grandes.

Por eso, dijo, en ese rumbo se va a enfocar SAP con productos como Business Objects Explorer o Business By-Design, y adquisiciones como la de la compañía Clear Standard Inc. y otras con las que pueden ofrecer un mapa de sostenibilidad total.

Apotheker dijo que su firma es la única que ofrece a sus clientes la medición de cuatro KPIs (Key Performance Indicators o indicadores fundamentales de operación), que serán evaluados y medidos por una empresa independiente y con los cuales proveerán a sus clientes un valor cuantificable, rebajando costos de operación y asegurando la continuidad de sus negocios. Este valor, que puede ser medido, debe llegar a un 70 por ciento de lo que es hoy, dando así una mejora del 30 por ciento para el año 2012.

Siga bajando para encontrar más contenido