La satisfaccion, el meollo del asunto

La satisfaccion, el meollo del asunto

POR:
julio 21 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-21

"Es una diferencia importante", dice Andrew Bud, presidente del Foro de Entretenimiento Móvil (MEF), una asociación de Londres de la industria de los medios celulares. Bud se refirió a la televisión móvil, que se transmite, frente al video en el celular, que se carga y se reproduce en el equipo.

"La televisión móvil se trata exclusivamente de tiempo real, transmisión lineal... en el que la programación es establecida por la emisora y el consumidor ingresa y sale", dijo Bud.

"La reproducción de video en el teléfono celular tiene más que ver con el video a pedido. Le da al consumidor mucha más libertad. También ejerce un poco menos de presión sobre las redes celulares", añadió.

Un estudio de Kpmg y el MEF encontró que casi 40 por ciento de los consumidores había visto alguna vez un archivo de video en sus teléfonos celulares, y que 52 por ciento de ellos dijo que la experiencia era satisfactoria. Un 38 por ciento de los usuarios, un número mucho menor, dijo haber probado la televisión celular en sus teléfonos portátiles.

El mayor problema para la televisión móvil fue que apareció en el periodo 2004-2006, justo cuando la industria de los medios comenzó a cambiar.

Los fabricantes de celulares y los operadores de redes han invertido cientos de millones de dólares en infraestructura.
Los teléfonos y las redes están en su lugar en muchos países, y observar la televisión móvil es muy popular en países como Corea del Sur, donde el servicio se transmite de forma gratuita.

Pero incluso allí la amplia audiencia no ha generado un negocio floreciente, y en Estados Unidos ha resultado ser un arduo camino.
El grupo de telecomunicaciones Crown Castle International dio de baja su iniciativa de lanzar una red de transmisión de televisión por teléfono celular en el 2007.

"Gran parte de la discusión sobre la televisión móvil se centró en el polémica asunto del espectro de transmisión y los estándares técnicos especiales y todo quedó muy atascado, problemas que no han sido completamente resueltos, especialmente en Europa", dijo Bud de MEF.

Otros problemas han sido la falta de un modelo comercial claro, las pugnas por los derechos de difusión, las numerosas tecnologías diferentes que compiten por la posición más importantes y la falta de modelos de teléfonos accesibles. 

Siga bajando para encontrar más contenido