Schwarzenegger anuncia recortes presupuestales en California y propone venta de estadios y cárceles

El 'governator' dijo que el estado afrontará recortes "profundos y dolorosos" y propuso venta a capitales privados del coliseo de Los Ángeles, la prisión de San Quintín y terrenos para ferias.

POR:
mayo 14 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-14

Arnold Schwarzenegger, gobernador del estado más poblado del país (con unos 37 millones de habitantes), propuso recortes en educación, en el sistema de salud pública y en el sistema carcelario, en vísperas de una elección el 19 de mayo que  determinará cuántos millones de dólares podrán cortar en total para superar el déficit fiscal.    

"Para resolver nuestras crisis de liquidez inmediata, no podemos evitar recortes profundos y dolorosos en el gasto. Algunas de estas soluciones son cosas que nunca se habían considerado en el pasado, pero, por desgracia, nuestro estado podría estar  en el peor de los casos, si las propuestas fracasan", dijo el gobernador en su despacho en Sacramento (norte).    

Como adelantó esta semana, Schwarzenegger advirtió que el estado se enfrentará a un déficit presupuestario de 21,3 millones de dólares si los electores rechazan un paquete de medidas por las que votarán el martes.    

Schwarzenegger indicó que por primera vez desde 1938 California enfrenta una caída en su recaudación de impuestos, como consecuencia de la recesión que golpea a todo el país.    

El gobernador propuso un recorte de 3.000 millones de dólares al sistema educativo, que se traduciría, además de despidos, en una reducción de cinco días del año escolar, se aprueben o no sus medidas en la consulta popular.

Siga bajando para encontrar más contenido