Secretario estadounidense para América Latina se reunirá con presidente Rafael Correa

Tras una reunión con el canciller Ricardo Patiño y varios ministros ecuatorianos, Arturo Valenzuela será recibido por Correa, un par de horas antes de abandonar el país y viajar a Colombia y Perú.

POR:
abril 05 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-05

Según publicó la secretaría de Comunicación de la Presidencia, el canciller confirmó la reunión de Valenzuela con el mandatario y señaló que tratarán temas bilaterales sobre cooperación, migración y seguridad.

Además, explicó Patiño, en el encuentro se abordará la posible reunión y una agenda de diálogo entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organismo cuya presidencia temporal está en manos de Ecuador.

Patiño señaló que también existen asuntos migratorios donde, para Ecuador, "lo más importante es la Ley de Migración en Estados Unidos, una preocupación por un mejor trato, cuidado y protección a nuestros migrantes".

Por su parte, Valenzuela al llegar a la capital ecuatoriana ofreció unas breves declaraciones a la prensa en las que anunció sus encuentros académicos en la Universidad Técnica Particular de Loja, en su sede en Quito, y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). "Tengo muchas ilusiones de poder tener un buen diálogo con mis homólogos en el Gobierno de Ecuador", afirmó el funcionario estadounidense.

Siga bajando para encontrar más contenido