Sector autopartista reclama protección del Gobierno

Quienes fabrican partes para vehículos se sienten indefensos frente a la competencia internacional.

Sector autopartista reclama protección del Gobierno

Reuters

Sector autopartista reclama protección del Gobierno

POR:
marzo 11 de 2014 - 12:49 a.m.
2014-03-11

A raíz de los tratados de libre comercio, algunos fabricantes de autopartes han manifestado su descontento porque el Gobierno no ha tomado medidas claras con respecto a la protección de la industria nacional.

Según Gabriel Marín, gerente comercial de Terminales Automotrices, “a las ensambladoras les da exactamente los mismo comprar a proveedores locales que a proveedores del exterior porque no existe una normativa que les exija un porcentaje mínimo de compras a los fabricantes nacionales. El único factor que están considerando es el precio”.

Aunque Luis Felipe Sánchez, gerente general de IPT, reconoce que la competencia es buena para que los proveedores colombianos mejoren la calidad y estén cada vez más preparados ante una inminente globalización, también resalta que el sector debe ser protegido para que las empresas nacionales no se quiebren.

Igualmente, ambos gerentes señalan que países vecinos, como Ecuador y Brasil, sí han decretado normas que protegen la fabricación nacional que generan cientos de empleos.

Siga bajando para encontrar más contenido