Sector del calzado busca más mercados debido a la contracción de la demanda

Según el Dane en los cinco primeros meses la producción y las ventas de ese subsector manufacturero descendieron, respectivamente, 18,6% y 16,6%, frente a igual periodo de 2008.

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julio 23 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-23

Debido también a la falta de competitividad internacional o local y la competencia desleal, los fabricantes de calzado y cuero del país son los más afectados por este fenómeno.

Sin embargo, las compañías no se marginan de eventos especializados, como la 'Feria Internacional de Calzados, Accesorios de Moda y Componentes (Francal)', que se celebró en días pasados en Sao Paulo, Brasil, y es considerado uno de los grandes eventos internacionales.

La feria contó con la participación de la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal), que promovió cerca de 150 ruedas de negocios entre compradores internacionales y fabricantes locales de componentes y en las que estuvieron firmas de Ecuador, Colombia y México.

Según el Diario de Canoas, de Brasil, la campaña Colombia es Pasión llevó al evento como invitados especiales a cuatro 'novatas' en esa feria: Quintero, Cameli, Articur y Cyclus.

Por su lado, asistieron, entre otras, Giorgio Sport , de Cali, y Calzacuero, con sede en Bogotá.

Víctor Belalcázar, de Giorgio Sport, una empresa de Cali, dijo que tienen relación directa con proveedores de componentes en Brasil e iban en la búsqueda de materiales de última moda para fabricar las nuevas colecciones.

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