Sector financiero muestra interés en la Ruta del Sol

Sector financiero muestra interés en la Ruta del Sol

POR:
mayo 07 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-07

Bancolombia, Grupo Aval, Grupo Colpatria y el BBVA, entre otros bancos, figuran en la lista de entidades financieras que han mostrado interés por respaldar financieramente a los constructores que se le quieren medir al proyecto de la Ruta del Sol.

Así lo dijo el director del Instituto Nacional de Concesiones (Inco), Álvaro José Soto Cobo, luego de participar en una reunión con el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao y la junta directiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI). "Son varias las entidades que estarían interesadas en esa obra", manifestó el funcionario al tiempo que explicó las condiciones sobre las cuales se puede hacer una discusión constructiva en torno a una licitación que ya está en plena marcha.

Gallego dice que "la Ruta del Sol ya está en licitación y tiene unos ritos jurídicos que se están cumpliendo". Dijo que reuniones como la que sostuvo ayer con la junta del gremio de la infraestructura se ajusta a las condiciones de ley. "No sostengo reuniones directas con los empresarios", dijo.

Para Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la CCI, hay satisfacción por la estructuración del proyecto, pero también son notorias las inquietudes del sector en torno a las exigencias establecidas.

"Nos da tranquilidad que el contrato está garantizando más matrices de riesgo que son importantes. Hay sectores que pueden tener intranquilidad de dónde salió el corredor escogido. El Gobierno está dispuesto a entregar la información correspondiente a los interesados", afirmó.

Se definió que la audiencia se realizará la próxima semana.

Siga bajando para encontrar más contenido