Sector privado manifestó apoyo a equipo que busca la paz

El sector privado colombiano afirmó que apoya las declaraciones dadas por el Jefe del Equipo Negociador del Gobierno Nacional, en el marco de la instalación de la mesa de negociación en Oslo.

Equipo negociador de la paz.

EFE

Equipo negociador de la paz.

Finanzas
POR:
octubre 18 de 2012 - 09:31 p.m.
2012-10-18

El Consejo Gremial Nacional considera que los puntos que hacen parte del “Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera”, firmado el 26 de agosto entre los representantes del Gobierno, la guerrilla de las Farc y los testigos del Gobierno de Cuba y de Noruega, son el marco dentro del cual los equipos deben desarrollar el mencionado proceso de paz.

La pretensión de las FARC de llevar a la mesa temas que son del resorte exclusivo del Estado colombiano, no responde a las reglas de juego establecidas previamente por las partes. 

El cumplimiento de los acuerdos preliminares, es fundamental para la construcción de la confianza entre el Gobierno y la guerrilla y el exitoso desarrollo de la negociación.

El sector privado colombiano manifestó que rechaza vehementemente cualquier señalamiento en contra de los empresarios colombianos, que no han sido más que víctimas de este conflicto y que en un acto de generosidad han puesto a un lado un pasado terrible, para apoyar al Gobierno Nacional en el proceso de paz que hoy inicia.

El Consejo Gremial hará un seguimiento permanente y objetivo al desarrollo de la negociación y reitera su mensaje de solidaridad con el Equipo Negociador del Gobierno y con su Jefe Humberto de la Calle Lombana.