Sector solidario, la nueva apuesta de Bancoomeva

La entidad financiera ampliará las diferentes modalidades de líneas de crédito para el año entrante.

Archivo Portafolio.co

Miguel Terreros / Presidente de Bancoomeva

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 20 de 2011 - 03:58 a.m.
2011-12-20

 

Para el próximo año, Bancoomeva, entidad del Grupo Empresarial Coomeva, quiere incrementar su presencia en el sector solidario, segmento a donde destinará varias líneas de crédito para apoyar su crecimiento.

Así lo indicó Mariana del Pilar Londoño, gerente regional de la entidad, para Cundinamarca, Boyacá, Meta y Casanare, al explicar los planes que tiene el banco para el 2012. “Somos fuertes en el sector solidario, donde hemos hecho una presencia histórica desde los inicios del Grupo.

Tenemos todo un portafolio para apoyar a las cooperativas”, explicó la ejecutiva.

Indicó que hasta el momento, el sector solidario no tenía un banco que lo apoyara en sus actividades y que allí se concentrará la estrategia el próximo año. Para ello, cuenta con productos de colocación de crédito en las diferentes modalidades que este año han crecido en el sistema financiero colombiano como vivienda, vehículo, consumo y educativo.

De abril a septiembre de este año (primeros seis meses como banco) la entidad presentó utilidades por encima a las proyectadas, por 18.794 millones de pesos, dijo José Miguel Terreros, presidente de Bancoomeva.

Siga bajando para encontrar más contenido