Seguirá la ampliación del aeropuerto El Dorado

La propuesta de Opaín no requiere recursos del Estado e incluye 8 puentes de abordaje y 23.000 metros cuadrados de plataforma.

Andrés Ortega Rezk, gerente de Opaín, habló de las ampliaciones que tendría el aeropuerto.

Archivo Portafolio.co

Andrés Ortega Rezk, gerente de Opaín, habló de las ampliaciones que tendría el aeropuerto.

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junio 11 de 2014 - 03:25 a.m.
2014-06-11

El concesionario Opaín, encargado de la modernización del aeropuerto El Dorado, presentó este viernes una propuesta para continuar ampliando la terminal aérea de Bogotá.

De acuerdo con la información conocida por Portafolio, las obras les permitirían a los viajeros contar con 8 puentes de abordaje adicionales a los 33 que contempla el contrato y un 20 por ciento más de espacio en plataforma.

“Estas obras ayudarán agilizar el embarque y desembarque y mejorarán la comodidad de los pasajeros”, afirmó Andrés Ortega Rezk, gerente de Opaín.

De los ocho puentes, seis estarían en el muelle internacional y 2 en el nacional.

Adicionalmente se tendrían 50.000 metros cuadrados adicionales de edificio y 23.000 en plataforma.

De aprobarse las intervenciones, El Dorado tendría en dos años 41 puentes de abordaje y un área más de 210.000 metros cuadrados, todo depende de la demolición de la torre de control en donde quedaría 6 posiciones.

Según Ortega, los diseños y las obras se realizarían en máximo 24 meses.

Lo interesante de la propuesta, afirma Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), es que la extensión del área construida se haría a través de “obras voluntarias, sin aportes del Estado”.

Los trabajos costarían 397.000 millones de pesos y Opaín los recuperaría a través de la explotación comercial del aeropuerto, por concepto de arriendos.

Por ahora, la ANI está evaluando detalladamente la propuesta del concesionario antes de dar un visto bueno definitivo.

Christian Pardo Q.

chrpar@eltiempo.com

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