Segunda edición de Next Bank será en Bogotá

La capital colombiana será escenario el 4 y 5 de septiembre del encuentro entre banqueros y emprendedores, que buscará conectar lo tradicional con las nuevas propuestas para hacer negocios, anunciaron el lunes sus organizadores.

La reunión acogerá la final de la competencia de emprendimientos de Centro y Suramérica BBVA Open Talent.

Carlos Capella

La reunión acogerá la final de la competencia de emprendimientos de Centro y Suramérica BBVA Open Talent.

Finanzas
POR:
julio 21 de 2014 - 07:40 p.m.
2014-07-21

‘Build & connect’ es el lema de esta reunión, que acogerá por primera vez en el país la final de la competencia de emprendimientos de Centro y Suramérica BBVA Open Talent, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, Andrés Fontao, socio de Finnovista, empresa organizadora.

"El año pasado establecimos los cimientos en nuestro primer evento Next Bank en Colombia, y este año estamos encantados de estar invitados a volver para crecer la comunidad fintech (o de tecnologías aplicadas a servicios financieros)", señaló Fontao en un comunicado. Destacó que explorarán "temas que empiezan a florecer en Colombia, como la innovación profunda en los servicios financieros o (la moneda electrónica) bitcoin".

Catalina Ortiz, gerente general de iNNpulsa, la unidad del Gobierno que promueve el emprendimiento de alto impacto y patrocinadora de la conferencia, consideró que "existe una gran oportunidad para que los diferentes agentes del naciente ecosistema fintech asuman su rol en reacción a un panorama cambiante".

Fontao explicó a Colombia.inn que en el primer día del Next Bank habrá un taller entre banqueros y emprendedores que disertarán sobre el futuro del sector. Para el 5 de septiembre están previstas una serie de charlas de expertos internacionales y la final del BBVA Open Talent, en la que participarán 20 empresas jóvenes de Latinoamérica en dos categorías: New Banking y Digital Life.

Los ganadores recibirán 30.000 euros y un cupo para el NYC Crash Acceleration, un programa de una semana en Nueva York en el que las ‘startups’ seleccionadas recibirán mentoría, formación en emprendimiento y la oportunidad de encontrarse con inversionistas. Durante el Next Bank, actores de la industria como "Accenture, BBVA y Visa explorarán las maneras en que la tecnología está cambiando el uso y el acceso a los servicios financieros", según los organizadores.

Además se espera la presencia de delegados de organizaciones como 500Startups y Wayra (la aceleradora de empresa de la española Telefónica), así como de expertos de Ripple Labs, Omidyar Network, Afluenta y Lenddo.

EFE