La segunda fase del censo agrario arranca el 16 de junio

El costo total de la operación será de 350.000 millones de pesos, dijo el director del Dane.

Mauricio Perfetti, director del Dane.

Archivo Portafolioco

Mauricio Perfetti, director del Dane.

POR:
junio 04 de 2014 - 03:17 a.m.
2014-06-04

Para mediados de julio entrarán en plena acción todos los funcionarios que trabajan en el tercer Censo Nacional Agropecuario, según indicó el director del Dane, Mauricio Perfetti.

“Ya culminó la primera fase en los departamentos Quindío, Atlántico y Risaralda, lo mismo que en la zona norte del Tolima; en estos ya se cerró y finalizaron las labores”, dijo el funcionario.

Ahora, en la sede central de la entidad, comenzará el procesamiento de los datos recopilados.

Con respecto al posible rechazo que haya tenido la operación censal, Perfetti reportó que los indicadores fueron de entre 0,01 y 0,02 por ciento, “muy bajos, lo que da una idea del grado de aceptación de los productores del sector rural”.

Anunció que la segunda y la tercera fase del censo arrancarán el 16 de junio en 287 municipios del país, en las zonas rurales de Antioquia, Caldas, Valle, Cesar y lo que faltó del departamento del Tolima. Posteriormente, se trabajará en las áreas de las minorías étnicas.

Una de las falencias detectadas, que se corregirán durante las fases que arrancan, está en el uso de los dispositivos de captura de información.

Esto obligó a que la entidad capacitara aun más a los funcionarios en el uso de las herramientas tecnológicas y de los aplicativos diseñados. De estos dispositivos hay 19.000 en funcionamiento.

Por último, el director del Dane indicó que el costo total del censo será de 350.000 millones de pesos, recursos que fueron apropiados con antelación.
 

Siga bajando para encontrar más contenido