Segunda fase de 'cielos abiertos' para Europa y Estados Unidos comenzó a ser discutida en Eslovenia

La principal dificultad está en la petición de las aerolíneas europeas, que piden aumentar su participación para invertir en sus similares estadounidenses.

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mayo 15 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-15

La segunda ronda de las conversaciones sobre la liberalización trasatlántica tiene como base un acuerdo que entró en vigor en marzo pasado y que permite a las compañías aéreas acceder a cualquier ciudad estadounidense o de la UE desde el territorio contrario.

Proseguir con la liberalización y lograr un mercado libre entre los dos continentes es un objetivo común de las dos partes. "El objetivo final es un mercado libre de barreras entre los dos continentes. Creo que será posible tener todo acordado para la próxima década, no creo que podamos lograrlo antes del 2010", comentó el emisario de E.U. ante la UE, Boyden Gray.

Resultados

El número de vuelos entre la UE y E.U. previstos para el verano del 2008 han aumentado en un 8 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2007. El número de vuelos de Heathrow (Londres) a E.U. aumentó 20 por ciento. El transporte transatlántico en los próximos cinco años podría aumentar por dos, con un beneficio adicional de 12.000 millones de euros.

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