Segunda vivienda, juegos de suerte y azar y reforma al Código de Minas, proyectos de Ley en riesgo

Aunque todos los económicos seguirán vivos después del 16 de diciembre cuando termina el periodo legislativos, si no logran su trámite el próximo semestre, estos tres quedarán fuera el 20 de junio.

POR:
noviembre 18 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-18

Desde hace varias semanas, los martes y miércoles, los dos primeros proyectos entran en la lista de las plenarias de Cámara y Senado, pero no han logrado pasar de ahí.

El primero es una iniciativa que tiene un mercado definido: los rentistas de capital y los pensionados que vivan en el exterior. A pesar de que se radicó con mensaje de urgencia el 26 de septiembre del año pasado y de que pasó en el primer debate en las comisiones terceras conjuntas el 5 de diciembre de 2007, desde ahí no ha logrado avanzar.

El otro proyecto, el de los juegos de suerte y azar, que busca garantizar más ingresos para la salud y la viabilidad futura de los operadores públicos, "ya que la situación actual de este servicio hace improrrogable adoptar medidas como las propuestas en el proyecto de ley", señala el Gobierno.

Lo cierto es que éste tampoco ha logrado ser abordado en ninguna de las dos plenarias. Sin embargo, esta iniciativa estaba ayer, al cierre de esta edición, en el orden del día de las dos plenarias de esta semana.  

Siga bajando para encontrar más contenido