Seguridad, no siempre el punto débil Tener un antivirus es la forma más básica de protección

Seguridad, no siempre el punto débil Tener un antivirus es la forma más básica de protección

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febrero 02 de 2013 - 05:00 a.m.
2013-02-02

La preocupación más grande de las compañías al momento de implementar el trabajo remoto, se exacerba a niveles estratosféricos cuando no tienen ninguna clase de control sobre el dispositivo desde donde trabaja el empleado: la seguridad de la información. Sin embargo, expertos de diferentes ramas dicen que esto ya no tiene que ser un obstáculo para que una empresa implemente BYOD. "Hace un par de años, la tendencia era prohibir el uso de dispositivos, pero hoy, hacerlo podría generar un impacto en la productividad por lo que hay que buscar incorporarlos de forma segura cuando se requiera para proteger la información que estos contienen", recomienda Rafael García, experto en seguridad informática para Symantec en América Latina, compañía que aconseja enfocarse en dónde están los datos, dónde se están viendo, transmitiendo y guardando, e integrar el tema con políticas para prevenir su pérdida. Por su parte. en Citrix advierten que virtualizar los escritorios de los empleados puede ser también una buena opción pues permite a la compañía administrarlos centralmente y entregar aplicaciones como servicio bajo demanda. Además, recomiendan complementar la inversión con la instalación de un hipervisor, con un aislamiento entre los datos y el dispositivo, que le permitirán al usuario acceder y modificar los datos sin necesidad de tenerlos almacenados en el dispositivo, lo que permitirá que estén seguros en caso de pérdida o robo del aparato. Además de las tecnológicas, existen medidas complementarias que pueden ayudar a reforzar la seguridad, como hacer mandatoria la instalación de un programa antivirus y mantenerlo instalado, además de comprar seguros colectivos que permitan mitigar el costo para el empleado en caso de que el dispositivo sea robado.

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