Seguros corporativos y especializados, el foco de QBE en A. Latina

El objetivo es que estas líneas aumenten su participación en el total de negocios, y que en el mercado colombiano lleguen al 66%.

qbe

Carola Fratini, CEO de QBE en Latinoamérica.

Cortesía QBE

POR:
Portafolio
octubre 18 de 2017 - 10:45 p.m.
2017-10-18

QBE, aseguradora de origen australiano, ve en América Latina un gran potencial de crecimiento en sus operaciones y por ello fortalecerá la cobertura de distintos riesgos corporativos y las líneas especializadas.

(Lea: Colombia, Chile, México y Perú negocian seguro colectivo contra sismos)

Hoy, la región representa el 5 % de los negocios de la compañía de seguros, pero hay opciones para aumentar la participación.

(Lea: Los diez billetes más seguros del mundo)

Carola Fratini, CEO de QBE en Latinoamérica, señala que “aunque el enfriamiento económico hace que las oportunidades de crecimiento estén más acotadas, la realidad es que el mercado latinoamericano es amplio y tiene muchas necesidades insatisfechas”.
A esto, añade que “tiene tasas de crecimiento en seguros mucho más altas que en otras regiones desarrolladas en las que el sector ya está más maduro”, explicó.

Por lo pronto, el crecimiento es principalmente orgánico. “Las adquisiciones son oportunistas, a veces no las hay, por eso nuestro plan es desarrollar las líneas que nos interesan, con el cliente en el centro de todo y apoyados en el knowhow de QBE a nivel global”, señaló Fratini.

Esto incluye seguros de propiedad, distintas líneas dentro del ramo de responsabilidad civil, riesgos cibernéticos, seguros de ingeniería y construcción tanto para grandes proyectos como para construcciones privadas, y pólizas de transporte.

En cuanto a Colombia, recordó que en los últimos años se viene dando un proceso de diversificación, con el fin de darle paso a esas líneas corporativas y especializadas en las que tienen conocimiento global. Y es que si bien hace algunos años el grueso de la operación en el país estaba concentrada en el Soat, hoy los ramos claves representan el 55% del total, y la expectativa es que alcancen dos tercios de la operación.

La directiva dijo además que la institucionalidad y regulación del sector asegurador es una de las ventajas, pues “mucho de lo que el regulador promueve está en línea con las tendencias de los seguros en el mundo, y eso es importante para los jugadores extranjeros, que necesitamos que el mercado opere bajo estándares internacionales”.

Siga bajando para encontrar más contenido