Seis consejos para que todo su equipaje le quepa en una sola maleta

Seis consejos para que todo su equipaje le quepa en una sola maleta

POR:
julio 25 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-25

Ahora que las aerolíneas están imponiendo restricciones al número de piezas de equipaje que un viajero puede registrar, es un buen momento para pensar en cómo empacar de manera eficiente.
Doug Dyment es de día un consultor de tecnología semirretirado y por la noche es algo así como un Superman del empacado, capaz de acomodar semanas de ropa en una sola maleta.

Hace poco, Dyment, quien mantiene el blog OneBag.com, ofreció seis consejos rápidos para mejorar la preparación de las maletas:

1. Haga una lista de lo que tiene que empacar. Parece simple y lo es.

Pero diseñar y escribir una buena lista no siempre es fácil. Piense en la lista como un contrato consigo mismo: esto es todo lo que empacará en su maleta. Nada menos, ni nada más.  La mejor manera de crear su propia lista es copiar la de alguien y luego adaptarla.

2. Agrupar y agrupar. La mayoría de la gente empaca su ropa doblando artículos individualmente, tal como están en el guardarropa.  Es más recomendable doblarlos en grupos. La técnica de Dyment consiste en envolver cuidadosamente la ropa alrededor de un objeto central como el maletín de artículos de aseo. Esto ayuda a mantener la ropa libre de arrugas.

3. Evite empacar líquidos. Se chorrean, son pesados y ocupan mucho espacio.  Dyment recomienda sustituir los líquidos por sólidos o geles cuando sea posible. En vez de pasta de dientes pruebe talco de dientes.  Las botellas de perfume pueden cambiarse por palitos de esencias y los bloqueadores solares vienen como desodorantes. Cambie las latas de crema de afeitar por aceite de afeitar que son botellitas muy pequeñas que pueden durar hasta tres meses.

4. Escoja un esquema de color. Opte por ropa en dos o tres colores básicos que coordinen y que se puedan usar de forma repetida en diferentes combinaciones.

"Asegúrese que todo lo que va en su maleta combina con todo lo demás. Mi combinación preferida es gris y azul", dice Dyment.

5. Evite las maletas duras. Las maletas de exteriores rígidos son difíciles de acomodar en los compartimientos de los aviones. La mejor forma para una maleta, según Dyment, es rectangular, pero escoja una con laterales flexibles y suaves.

6. Revise su preferencia a las ruedas. Puede sonar como un sacrilegio, pero Dyment dice que las maletas con ruedas son muy pesadas y sacrifican mucho espacio interno para agregar la estructura de las ruedas. A los que realmente las necesitan, él recomienda un carrito portamaletas desplegable.

Siga bajando para encontrar más contenido