Seis hombres y una mujer, entre ellos dos discapacitados, se unieron para llegar a la cima del Everest | Finanzas | Economía | Portafolio

Seis hombres y una mujer, entre ellos dos discapacitados, se unieron para llegar a la cima del Everest

Este grupo de alpinistas sería el primero en hacerlo en estas condiciones y uno de ellos sería la persona más joven en tocar el techo del mundo, pues tiene apenas 15 años.

POR:
septiembre 11 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-11

Milton Giraldo, ex soldado profesional y Wílmar Marulanda, estudiante de décimo grado, son los dos discapacitados, primíparos en estas lides, pero esperan poder llegar en marzo al Everest.

Marulanda nació hace 15 años en Manizales. A los 6 perdió su pierna derecha, cuando un perro pitbull se la destrozó. Pero él asegura que ese accidente ha generado momentos positivos.

Practica el ciclismo, asciende al alto de la Línea, y la natación. Cuando regrese del Everest se dedicará al freestyle (saltos en motocicletas).

La preparación hasta ahora ha sido individual, pero desde el próximo 26 de septiembre tendrán el primero de diez entrenamientos. Comenzarán en el Nevado del Ruiz y terminarán en febrero. Viene medio año de intensa preparación.

Siga bajando para encontrar más contenido