En menos de una semana arranca el Festival de Teatro

Con más de 15 espectáculos internacionlaes, el Festival de Teatro de Bogotá pretende innovar su estilo.

Finanzas
POR:
marzo 12 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-12

Un pistolero del lejano oeste sacado de un cómic español, un dinosaurio llamado Darwin, un payaso con barba blanca que hace increíbles malabares, un grupo de coreanos que baila break dance y argentinos que danzan en el aire; lluvia y tubos de aluminio en el escenario; marionetas, música, danza, acrobacias, juegos pirotécnicos, historias y mucho humor, hacen parte de lo que el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, en su XII versión, que irá del 19 de marzo al 4 de abril, tiene preparado para estos diecisiete días. PORTAFOLIO le recomienda algunos eventos.

Lo que no puede perderse del Festival

Dentro de los espectáculos que vienen, está el Circo Éloize de Cánada, que este año trae su puesta en escena Rain un espectáculo que conquistó Broadway, en el que once personajes juegan a ser artistas de circo.

Otro circo para muchos imperdible, es Gran Fele, un montaje español compuesto por actos con trapecistas, payasos, escapistas, acompañado de música en vivo y montaje visual.

El Festival trae también a La Compañía de Danza Aérea Brenda Angiel, un espectáculo donde ocho personajes, con la ayuda de arneses, sogas y bungees, desafían la ley de gravedad.