La semidolarización y Familias en Acción son algunos de los proyectos que ocuparán la agenda del Congreso

También se discutirá la prohibición a los municipios de entregar a terceros la gestión tributaria, el Código de Minas, la creación de contribuciones y programas de salud.

POR:
noviembre 17 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-17

Para empezar, la Comisión Tercera del Senado discutirá hoy en primer debate el proyecto de semidolarización en el país, que después de generar la oposición de diferentes sectores se reformó y ahora se reduce básicamente a permitir la apertura de cuentas de ahorro o corrientes en moneda extranjera y a obtener créditos bancarios en dólares.

Esa misma célula legislativa tramitará en el tercero de cuatro debates el proyecto que busca prohibir a los municipios la entrega a terceros de la gestión tributaria.

El programa de Familias en Acción será esta vez el que ocupe parte de la agenda de la Comisión Tercera de la Cámara. Para mañana esta célula citó al ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, a la directora de Planeación, Carolina Rentería, y al director de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos, para que rindan un informe sobre el impacto que ha tenido el programa en la población más vulnerable del país.

Siga bajando para encontrar más contenido