El Sena creará programas educativos para el posconflicto

El Servicio Nacional de Aprendizaje firmó un convenio con la entidad Colegios e Instituciones de Canadá.

El convenio busca que las personas con menos recursos tengan acceso a nuevas fuentes de ingresos.

Archivo particular

El convenio busca que las personas con menos recursos tengan acceso a nuevas fuentes de ingresos.

Finanzas
POR:
marzo 14 de 2015 - 05:00 a.m.
2015-03-14

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) firmó un convenio internacional con la entidad Colegios e Instituciones de Canadá (Cican) con el fin de crear programas de calidad en el sector agropecuario para comunidades vulnerables, especialmente en el posconflicto.

El convenio permitirá a cientos de personas de comunidades vulnerables de Colombia ampliar sus conocimientos en temas de agricultura, minería y medioambiente a través de programas de formación con ayuda de nuevas tecnologías, que serán aplicadas para consolidar unidades productivas, empleo y emprendimiento. La iniciativa se llama Programa de Educación para el Empleo y será financiada por Cican y ejecutada por el Sena.

El director general de la entidad nacional, Alfonso Prada, explicó que este no es un convenio más, pues “a través de la cooperación que el Sena está recibiendo de Canadá se están ejecutando proyectos por 8.500 millones de pesos para la comunidad”.

El posconflicto, si se firma la paz con las Farc, es el eje a partir del cual se va a desarrollar este acuerdo. “Es un convenio que va a permitir explorar nuevas alternativas, nuevas regiones, especialmente en el tema del posconflicto”, dijo el funcionario.

Prada aseguró que con esta iniciativa se busca ver “cómo podemos transferir conocimiento, tecnología y mejorar la comunicación del Sena con las regiones con la productividad”.

La embajadora de Canadá en Colombia, Carmen Sylvain, que suscribió el acuerdo, reiteró la importancia de la firma de este convenio para contribuir a la paz. “Es un aporte a la paz del país porque la educación es un sector de inversión muy importante”, dijo la diplomática, quien agregó que Canadá ha hecho inversiones en educación, especialmente en los departamentos de Bolívar, Nariño y Cauca.

“La educación es la base del desarrollo económico y del cambio de muchas personas, tenemos programas de educación para niños y jóvenes en Cauca y Nariño para que puedan volver a la escuela”, agregó la embajadora.

EFE