El Sena estrenó otros tres centros para la innovación

Estos espacios contarán con laboratorios de diseño estratégico y salas Co–working.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) acaba de poner en marcha tres nuevos laboratorios

Archivo Portafolio.co

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) acaba de poner en marcha tres nuevos laboratorios

POR:
junio 12 de 2014 - 04:22 a.m.
2014-06-12

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) acaba de poner en marcha tres nuevos laboratorios en Bogotá, Medellín y Cali, pertenecientes a la Red Tecnoparque, y que serán elevados a la categoría de centros de innovación. Estos espacios están orientados a que los colombianos trabajen de manera gratuita (con el fin de aprender) en temas de desarrollo en nanotecnología, biotecnología, electrónica y telecomunicaciones, ingeniería de productos y procesos, y tecnologías virtuales.

Dentro de los servicios que se implementarán se encuentran laboratorios de diseño estratégico (D-Lab), que tendrán una inversión de 3.800 millones de pesos y con los que se apoyarán emprendimientos de alto impacto para las empresas.

Adicionalmente estarán las salas de Co–Working, espacios de trabajo colaborativo en donde los talentos y empresarios pertenecientes a la red podrán crear sinergias para el desarrollo de nuevos proyectos de emprendimiento e innovación.

Los centros de innovación también contarán con herramientas de trabajo en propiedad intelectual, con las que los talentos tecnoparque tendrán la oportunidad de materializar las solicitudes y otorgamientos de patentes de sus desarrollos.

Siga bajando para encontrar más contenido