Sena y Minvivienda beneficiarán a habitantes de casas gratis

Firmaron un acuerdo para apoyar a las familias beneficiadas con las 100 mil casas ciento por ciento subsidiadas, que demuestren interés en hacer empresa a través del montaje de tiendas.

Sena y Minvivienda beneficiarán a habitantes de casas gratis

Archivo Portafolio.co

Sena y Minvivienda beneficiarán a habitantes de casas gratis

POR:
diciembre 02 de 2013 - 05:47 p.m.
2013-12-02

Tras ese objetivo, primero se identificarán sus necesidades y posibilidades, y luego se les ofrecerá capacitación. El proceso comenzará en firme el próximo 4 de diciembre, con el apoyo a 5.697 hogares.

Esta primera fase tomará tres meses, aproximadamente, y contará con una inversión inicial de más de 2.500 millones de pesos.  “El convenio forma parte de un trabajo integral que va más allá de construir y entregar las casas", dijo el ministro Luis Felipe Henao. 

De hecho, recordó que ha explorado estrategias como el desarrollo de equipamiento en los proyectos (con colegios, centros de salud y comercio) y el acompañamiento a las familias, a través del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), entre otros.  

En el caso del convenio entre la cartera de Vivienda y el Sena, la meta es ampliar la cobertura a 50 mil hogares para que se apropien del modelo de negocio, con el que buscan impulsar el empleo y facilitar la sostenibilidad económica de las comunidades. 

Al proceso -que se impulsará en quince municipios de los departamentos de Antioquia, Caldas, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Norte de Santander, Quindío y Valle- se han sumado empresas como Unilever, Nutresa, Yupi, Familia, Alquería y Prebel que aportará capital semilla con comestibles y artículos de primera necesidad.

Por su parte, la directora del Sena anunció que los beneficiarios que estén empleados recibirán asesoría para que se inscriban a la Agencia Pública de Empleo e inclusión en Alianzas para el Trabajo firmadas con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y las cajas de compensación que requieran mano de obra.

Además, aquellos con mentalidad emprendedora también podrán capacitarse en la creación de unidades de emprendimiento para los proyectos de vivienda gratis, a través del programa 'Sena en mi negocio'.

Siga bajando para encontrar más contenido