Sepa llevar su empresa al mundo digital

Los negocios tienen que ir a donde están los clientes. Ellos están más cerca, en Internet.

Al llevar su empresa a Internet atraerá a sus potenciales clientes.

Archivo Portafolio.co

Al llevar su empresa a Internet atraerá a sus potenciales clientes.

POR:
septiembre 16 de 2013 - 03:35 a.m.
2013-09-16

Los nativos digitales, esa generación nacida en el auge de Internet, han crecido y ahora son los nuevos clientes.

Con nuevas costumbres y necesidades, este grupo demanda más atención y herramientas de las empresas tradicionales que han tenido que implementar múltiples estrategias digitales para darles gusto.

En Colombia, algunas industrias han tomado la delantera. Fenalco recuerda que un tercio de las compras de tiquetes aéreos en el país se realizan por Internet, al mismo tiempo que la compra de boletas para espectáculos se realizan cada vez más en plazas virtuales, como Tu Boleta y Ticket Express.

Además, basta recordar que recientemente se realizó en Colombia el primer Cybermonday, un evento virtual lleno de promociones disponibles únicamente para usuarios en línea. Pero, a pesar de este auge tecnológico, aún quedan muchas compañías que no se han subido a esta tendencia de cambio, en la que se deben tener varias consideraciones:

PIENSE QUÉ VA A LLEVAR A LA RED

No todos los procesos tienen que pasar por una revolución tecnológica. Seleccione los segmentos más importantes que desea migrar hacia esos avances y prepárese para optimizarlos en un futuro. Todo esto, claro está, siguiendo un plan trazado junto a su asesor tecnológico.

INVIERTA EN SEGURIDAD Y TRANSMÍTALA.

Esta es una herramienta vital en cualquier estrategia de negocios, por ello debe ser un componente vital a la hora de invertir. Pero no se quede ahí, hágalo saber a sus clientes para que sepan que pueden comprar seguros en su página web.

LOS AVANCES NO SON PARA TODOS LOS NEGOCIOS

Haga que su equipo o asesor evalúen diferentes alternativas que puedan ser compatibles con la plataforma tecnológica que ha adquirido.

DIFERÉNCIESE.

En el mundo de los negocios es conveniente tener un valor agregado, que lo hace diferente frente a la competencia.

Su plataforma en Internet puede llevar ese sello y usar las últimas tendencias en redes sociales. Estudie la viabilidad de usar plataformas como Facebook, Twitter, Fouersquare,

Escuche a sus clientes

Gracias a la red, las cosas se mueven más rápido y los clientes están a un clic de distancia; así que escúchelos y esté listo para mejorar su estrategia de llegada al mercado, a través de este medio que abre oportunidades.

Siga bajando para encontrar más contenido