Así será la apretada agenda del presidente Santos

El lunes llegará a México a la Cumbre Iberoamericana, en donde participará en un foro sobre perspectivas económicas de América Latina, en el que el país tendrá un papel destacado por ser uno de los que más crecerá este año en la región, luego irá a Lima y finalizará su gira en Miami.

Finanzas
POR:
diciembre 07 de 2014 - 08:49 p.m.
2014-12-07

El presidente Juan Manuel Santos, viajará este lunes a Veracruz (México) para participar en la XXIV Cumbre Iberoamericana, en la que recibirá el testigo de la próxima cita, de la que Colombia será anfitrión en 2016.

Está previsto que Santos llegue a Veracruz unas dos horas antes del acto inaugural de la cumbre, en la que intervendrá el martes, segundo día de la reunión, según informaron fuentes de la Presidencia.

Este foro es organizado por el banco de desarrollo de América Latina (CAF), la Comisión Económica para América Latina (Cepal) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).

El presidente colombiano también intervendrá en una sesión de la cumbre dedicada a la innovación, pues el país es uno de los que más le ha apostado en la región en los últimos años a la innovación y el emprendimiento empresarial y social.

Colombia, que fue sede de la IV Cumbre Iberoamericana en 1994 en Cartagena de Indias, repetirá en 2016 en una ciudad que aún no ha sido anunciada por el Gobierno.

En Veracruz, Santos recibirá el testigo para esa cumbre, que será la primera que se realice bajo el formato bienal adoptado por la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

El mandatario colombiano partirá de Veracruz el mismo martes con destino a Lima, donde el miércoles 10 intervendrá en la vigésima cumbre mundial de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP20) y en una reunión con sus homólogos de la Alianza del Pacífico, mecanismo de integración formado por Chile, Colombia, México y Perú.

Después de estas actividades Santos se trasladará el mismo miércoles a Miami (EE.UU.) donde el jueves participará en la conferencia “El futuro de las Américas”, organizada por la Fundación Clinton, tras lo cual regresará a Bogotá.

EFE