Así será el concierto en la celebración del 20 de julio en Cali

La Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal invitan al acto conmemorativo de la Fiesta Nacional de la Independencia.

POR:
julio 09 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-09

Esta fecha se celebrará con  un concierto nacional de música para la convivencia, que integra por primera vez, a las orquestas sinfónicas, la filarmónica, los maestros, las figuras reconocidas a nivel nacional e internacional.

Así  mismo, los jóvenes innovadores y más de 5.000 mil niños de Batuta y de las escuelas del Plan Nacional de Música para la Convivencia.

"Esperamos que para el 20 de julio podamos decir con orgullo que todos los municipios de Colombia estuvieron presentes en esta jornada histórica para el país", dijo la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata.

Esta celebración del Día de la Independencia, y a la vez de identidad nacional, abarcará todo el país entero, desde Leticia hasta Urbilla, pasando por Tadó, Ataco, Vichada, los Llanos orientales, Costas del Pacífico y el Atlántico, los Santanderes, el Eje Cafetero, Antioquia, Huila, Tolima y el interior del país.

En Santiago de Cali, este concierto tendrá lugar en la Plazoleta del Centro Administrativo Municipal (Cam).

Además, se tiene prevista la presentación en tarima de los cantantes Andrés Cepeda, Toño Barrio, Ancestros, José Antonio Torres Gualajo, Batuta, la Orquesta Sinfónica Notas de Paz  y la escuela de baile Swing Latino.

"Las notas del Gran Concierto Nacional llegarán a todos los rincones del país para que, a través de ellas, todos los colombianos logremos imprimirle reconocimiento, larga vida y aliento a una política cultural y social de la cual todo ciudadano colombiano pueda beneficiarse", dijo la ministra Moreno.

Por otro lado, cantantes como Juanes, Jorge Celedón, Fanny Lu y Fonseca, entre otros, estarán en las principales capitales del mundo, quienes ya confirmaron su vinculación al Gran Concierto las Embajadas de Estados Unidos, España, China, India y Polonia. Incluso, entidades internacionales como el Instituto Valenciano de la Música se une a esta gran celebración.

El concierto se realizará simultáneamente en todas las ciudades y municipios del país, comenzando con la interpretación del Himno Nacional a las 12:00 m. Para mostrar la variedad de nuestras músicas, en cada concierto se incorporarán al repertorio algunos temas representativos de la región sede y dos temas de otras regiones de Colombia. La participación de cada artista durará menos de una hora y el total del concierto no superará las tres horas.

"Las razones por las cuales los colombianos celebramos el 20 de julio, cada año, están presentes en nuestra memoria y nos recuerdan que hace 198 años unas ciudadanos iniciaron un proceso que más tarde, daría forma a lo que hoy es nuestra República, como Estado; nuestra Nación, como conglomerado de habitantes; nuestra Patria, como la tierra de nuestros padres", agregó Moreno.

Siga bajando para encontrar más contenido