Así será el diseño de los nuevos billetes

Gabriel García Márquez, Débora Arango y Carlos Lleras Restrepo, entre otros, estarán en el papel moneda. También aparecerán paisajes como los de Caño Cristales y la Sierra Nevada de Santa Marta. Incluyen nuevas marcas de seguridad.

Finanzas
POR:
septiembre 25 de 2015 - 09:41 p.m.
2015-09-25

Luego de que el Gobierno anunciara, hace más de un año, la circulación en el país de una nueva familia de billetes, por fin este viernes, el Banco de la República informó cómo serán sus diseños y otros cambios que tendrán los billetes con respecto a los que están actualmente en la calle.

Los nuevos billetes tendrán figuras y paisajes inspirados en la historia colombiana. Cabe resaltar que personajes de la cultura y no de la política sobresalen en estos nuevos diseños.

El billete de $ 20.000 tendrá el paisaje de Canales de La Mojana (Sucre) y al expresidente Alfonso López Michelsen.

Por su parte, el de $ 50.000, que será el segundo en salir, a partir del próximo año, tendrá una imagen alusiva a la Sierra Nevada de Santa Marta y a la figura del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Siguiendo ese orden, el tercero en circular será el de $ 10.000 pesos, que representará la Amazonía, acompañado de la imagen de la antropóloga Virginia Gutiérrez.

El nuevo billete de $ 5.000 le hará un homenaje a los páramos del país y al poeta José Asunción Silva.

De otro lado, el billete de $ 2.000 mostrará los encantos de Caño Cristales y tendrá a la pintora Débora Arango.

El billete que más genera expectativa será el de $100.000, en el que se mostrará lo más representativo del Valle del Cocora (Quindío) y tendrá al expresidente Carlos Lleras Restrepo.

Se estima que esta nueva familia de billetes salgan a circular en marzo próximo.  

Portafolio.co