"Para ellos y para nosotros será una final", aseguró Milton Rodríguez

El delantero de Millonarios sabe de la importancia del partido frente a Bucaramanga y desde ya sueña con anotar el gol de la victoria en la capital santandereana.

POR:
noviembre 06 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-06

"Quiero marcar para darle un triunfo al equipo. Sé que lo puedo conseguir y también que con 27 puntos podemos clasificar gracias a la buena diferencia de goles que tenemos", con esa sentencia comenzó el goleador de los 'embajadores' su conversación con Futbolred, tras uno de los entrenamientos del equipo bogotano antes del crucial duelo del próximo domingo frente a los 'búcaros'.

El vallecaucano es claro en sus apreciaciones y realista al máximo. De esa manera sabe, al igual que sus compañeros, que los partidos frente a Bucaramanga y Envigado no serán fáciles como muchos piensan.

"Fácil no hay nada. Sobre el papel el calendario es menos complejo que el de otros equipos, pero esos rivales tienen una necesidad grandísima que es el descenso. Tanto para ellos como para nosotros será una final", dijo el atacante sobre los dos compromisos restantes en la fase clasificatoria.

Rodríguez ha sentido la dificultad para desarrollar su trabajo cuando los equipos rivales salen a esperar, a resguardarse en defensa y a esperar; algo que para él no va a suceder en Bucaramanga porque: "Son equipos que necesitan los puntos y no se van a encerrar. Ellos tienen que salir a jugar por las grandes necesidades que tienen".

Un tema que no se ha dejado al azar es el referente a la cancha sintética del estadio Departamental Alfonso López. Por esa razón el cuerpo técnico dispuso de un par de práctica en un terreno de juego similar el Bogotá.

Con relación al tema Milton afirmó: "La cancha es complicada, es muy rápida y dura y de pronto ellos (los jugadores del Bucaramanga) pueden tener una ventaja por actuar más seguido allá. Pero si queremos clasificar hay que hacerlo más allá de la cancha y de los problemas del descenso que tiene el rival de turno".

¿Existe confianza dentro del grupo de jugadores para lo que sigue?, fue el siguiente interrogante. De inmediato se escucharon palabras cargadas de optimismo y confianza: "Nosotros estamos tranquilos, confiamos plenamente en el grupo que tenemos, en que vamos a clasificar, sabemos del grupo que tenemos, vamos a buscar un buen resultado frente a Bucaramanga y después cerrar bien con Envigado".

Para el partido con los dirigidos por Arturo Reyes el ataque 'embajador' tendrá al comando a Milton Rodríguez, quien espera meterla y obtener el resultado de la tranquilidad.

Según los trabajos adelantados durante toda la semana y de no mediar inconvenientes de última hora, Millonarios formaría en Bucaramanga con José Fernando Cuadrado; Jimmy Asprilla, Andrés Salinas, Efraín Cortés, Alex Díaz; Andrés Pérez, Gerardo Bedoya, Rafael Robayo, Johnatan Estrada; Milton Rodríguez y Helinho.

"Los muchachos están metidos en la tarea": Arturo Reyes, D.T del Bucaramanga

Los trabajos del equipo 'leopardo' han estado encaminados a la parte física, táctica y futbolística y también en lo mental y motivacional por parte del cuerpo técnico y la dirigencia.

De esa manera desde los primeros días de la semana se conoció que las fuerzas vivas del departamento unieron filas y se comprometieron con unos 'paquetes' que permitieran llenar las tribunas del estadio Alfonso López el próximo domingo.

Al respecto José Cadena, presidente del Bucaramanga, dijo: "Esta es una iniciativa que nunca se había tomado, por cuanto todo lo que resulte será positivo para nosotros; además tiene un plus: que entramos estamos en contacto directo con las empresas santandereanas para proyectos futuros y en ese sentido, hemos recibido cualquier cantidad de sugerencias, iniciativas, propuestas, respaldos y demás circunstancias, que serán analizadas y evaluadas por el Comité Ejecutivo del Club",

El profesor Reyes, por su parte, afirmó sobre la respuesta de sus jugadores en los últimos días y en la antesala del compromiso con Millonarios: "El grupo está fuerte, los muchachos están muy metidos en la tarea que tenemos que hacer; son 180 minutos donde no podemos mirar para los lados, esto es de frente y pa'lante".

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista Futbolred
oscost@eltiempo.com.co

Siga bajando para encontrar más contenido