Será inmediata desvinculación de base de datos del Sisbén por traslado a otros municipios

Así lo manifestó el Secretario General de Planeación, Óscar Alberto Molina García. Este trámite demoraba por lo general 12 días.

POR:
julio 15 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-15

La Dirección del Sisbén de la Secretaría Distrital de Planeación (SDP) recibe cerca de 30 por ciento del total de las solicitudes escritas que presentan los ciudadanos ante la entidad. A través de ellas, al menos 3 de cada 5 ciudadanos solicitan una constancia de desafiliación de la base de encuestados del Sisbén de Bogotá.

García recordó que estas personas requieren su desvinculación para ser encuestadas en el municipio al que se han trasladado.

Agregó que ahora el ciudadano solo debe acercarse a la ventanilla de atención de la SDP, en el Supercade de la Calle 26, donde recibirá la asesoría para el diligenciamiento del formulario.

Luego, en el módulo de atención, se verificarán de inmediato los requisitos, se registrará la novedad y se le expedirá gratis y sin intermediarios la constancia.

Veracidad

De igual manera la persona que esté interesada, o en su defecto, la oficina del Sisbén en el municipio al que se trasladó el ciudadano, podrán confirmar los datos y la veracidad de la información contenida en el documento expedido consultando la página de la entidad www.sdp.gov.co.

Siga bajando para encontrar más contenido