Lo que será noticia la próxima semana

Presidentes empresariales se reunirán para hablar sobre liderazgo y transformación. Habrá debates sobre gobernanza en internet, transparencia en el sector extractivo y planeación financiera.

El International Fashion Week incluye una importante muestra comercial y una nutrida agenda de reuniones de negocios.

Archivo particular

El International Fashion Week incluye una importante muestra comercial y una nutrida agenda de reuniones de negocios.

Finanzas
POR:
septiembre 26 de 2015 - 12:37 a.m.
2015-09-26

FORO DE PRESIDENTES

Bajo el lema “Líderes que inspiran acciones de cambio”, 500 empresarios, gerentes y presidentes de compañías asistirán al III Encuentro de Líderes para Líderes.

Se trata del denominado Foro de Presidentes que reunirá, el miércoles de la próxima semana, a los más destacados profesionales y dirigentes empresariales de diversos sectores de la economía para hablar de liderazgo y transformación.

Uno de los actos centrales será la realización de un panel de siete conferencistas de primer nivel, entre quienes se destacan: José Alberto Vélez, presidente del Grupo Argos, y Luis Carlos Botero, presidente de Team Foods, entre otros, quienes expondrán su visión personal de liderazgo desde cada uno de sus negocios y compartirán con más de 450 empresarios y gerentes, que se esperan en el Club El Nogal de Bogotá, sus experiencias gerenciales al frente de cada una de sus organizaciones, las cuales les han permitido implementar acciones de cambio para el crecimiento de las mismas.

Los conferencistas del III Encuentro de Líderes para Líderes son: José Alberto Vélez, presidente del Grupo Argos; Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería; Fernando Rodés, vicepresidentes y socio del grupo español Havas; Luis Fernando Santos, consultor en comunicaciones y expresidente de El Tiempo Casa Editorial; Luis Alberto Botero, presidente de Team Foods; Carlos Sierra, fundador de Twnel; Miguel Caballero, presidente de Miguel Caballero Protección personal especializada; Eulalia Sanín, gerente general de Prospecta, y Ana Morato, directora General Clarke, Modet & Co Colombia.

“El evento se enfocará en las historias y los hechos que les suceden día a día a los líderes colombianos y que inspiran transformaciones en las personas, que se ven posteriormente reflejadas positivamente en el accionar de las empresas”, dijo Carlos Alberto Moreno, Presidente del Foro.

LLEGA EL INTERNATIONAL FASHION WEEK

El próximo fin de semana se realizará en Bogotá el Colombia International FashionWeek -CIFWEEK, el evento de moda que convertirá a la capital del país en la vitrina más importante de la moda nacional y latinoamericana. El evento contará con la presencia de reconocidos diseñadores internacionales, tales como la mexicana Ximena Valero, la española María Lafuente y el chileno Claudio Mansilla, además de una amplia participación de destacados diseñadores colombianos, entre ellos Johanna Rubiano, Elia Abuchaibe, Pamela Duque y Carlos Arturo Zapata. La representación de los jóvenes talentos estará a cargo de Lina Fernández y Daniela Durán, quienes tendrán en sus pasarelas la mejor vitrina en procura de un lugar en el mundo de la moda.

En esta oportunidad estarán en escena importantes desfiles como eje central de sus actividades, al tiempo que habrá una variada muestra comercial y una nutrida agenda de negocios. Se tiene prevista la participación de conferencistas de Argentina, Chile, España e Italia, entre otros, y de empresarios colombianos en representación de grandes firmas y pymes y mipymes, además dará cabida en su muestra a verdaderos “tesoros” íconos del deporte colombiano.

TRANSPARENCIA EN EL SECTOR EXTRACTIVO

El Foro sobre transparencia en la industria del petróleo, el gas y la minería se realizará en Bogotá, el próximo martes.

GOBERNANZA DE INTERNET

Del 28 al 30 de septiembre se efectuará el segundo foro de ‘Gobernanza de Internet Colombia 2015’ en el Hotel Hotel Crown Plaza Tequendama, en Bogotá. La entrada es libre.

PLANEACIÓN FINANCIERA

El próximo martes se realizará el IV Foro Nacional sobre planeación financiera en el Hotel Marriott, Bogotá.

HABLAREMOS DE... MISIÓN COLOMBIA ENVEJECE

América Latina es el continente en que la población envejecerá más rápido, de aquí al 2050. La Fundación Saldarriaga Concha y Fedesarrollo presentarán en la sede de esta última a los medios de comunicación este lunes los resultados de un estudio sobre la situación de Colombia, a partir de las 12:00 del día. Intervendrán Soraya Montoya, directora de la Fundación; Leonardo Villar, director de Fedesarrollo, y Bill Thomas, conferencista internacional.