Lo que será noticia la próxima semana

La feria agropecuaria más importante del país abrirá sus puertas al público el jueves de la próxima semana, en Bogotá.

Lo que será noticia la próxima semana

Archivo particular

Lo que será noticia la próxima semana

Finanzas
POR:
julio 04 de 2015 - 01:26 a.m.
2015-07-04

Se trata de Agroexpo, un certamen que reúne al campo en la ciudad y que año tras año rompe récord de visitantes al recinto de Corferias.

Las cifras sobre el impacto del encuentro agropecuario lo dicen todo. Se necesitarán más de 900 toneladas de cascarilla de arroz para el manejo de los animales, que durante el evento realizará tres rotaciones, clasificadas por especies y razas. Así mismo, entre 3.200 y 3.500 metros cúbicos de agua son usados para bebida de los animales y el aseo, durante los once días de la feria, que termina el 20 de junio, los animales consumirán 1.200 toneladas de concentrado y 10.000 pacas de heno.

Para el transporte de las razas de exposición se requerirá de 1.400 vehículos de carga.

Para las tres pistas de juzgamiento y remates, Agroexpo utiliza en recebo o material de cantera 600 metros cúbicos que se hacen en 40 viajes. Las graderías de estas son adaptadas para ubicar a 4.000 personas sentadas para todas las exhibiciones.

Andrés Vargas, jefe de proyecto de Corferias, precisó que “en materia de residuos orgánicos Corferias evacúa cerca de 2.000 toneladas del recinto ferial, los cuales son trasladados a un centro de maduración y control de insectos que luego se convierten en compostaje”.

La feria es una de las grandes generadoras de empleo y de oportunidades de negocios para ganaderos, agricultores, agroindustriales, emprendedores, comercializadores de insumos y personas interesadas en desarrollar proyectos productivos en el campo. Agroexpo dispondrá de una amplia oferta de servicios para todas las actividades rurales.

LLEGA EL WORLD OFFICE FORUM A BOGOTÁ

El evento se llevará a cabo los próximos 9 y 10 de julio, en la Cámara de Comercio de Bogotá (Chapinero).

Bogotá será epicentro de un gran encuentro internacional, en el que se pondrán sobre la mesa los aspectos más relevantes en torno al mercado de oficinas en los países que conforman la Alianza del Pacífico, -México, Colombia, Perú y Chile-.

Se trata de una nueva versión del World Office Forum (WOF), que girará en torno a este nuevo bloque económico, el cual no solo involucra la libre circulación de bienes y servicios, capitales y personas, sino que ofrece una gran oportunidad para el mercado inmobiliario corporativo.

Así lo manifestó el director del evento, Jorge Zanoletty, quien señaló que el flujo de inversión institucional a una región, en este caso la AP, es consecuencia de un conjunto de factores entre los que la información, la confianza y el conocimiento juegan un importante papel.

“México, Colombia, Perú y Chile disfrutan de una actividad creciente en el desarrollo de inmuebles corporativos y comerciales, pero el potencial para atraer nuevos inversores y usuarios internacionales requiere todo el apoyo posible en análisis fundamental, conocimiento mutuo y divulgación”, sostuvo.

El WOF Alianza del Pacífico 2015 se llevará a cabo los próximos 9 y 10 de julio, en la Cámara de Comercio de Bogotá.

ASPIRANTES A GERENTE DE LA FEDERACAFÉ

El viernes de la próxima semana vence el plazo para la postulación de candidatos a la gerencia de la Federación.

MERCADO LABORAL EN LA POBLACIÓN JOVEN

El Dane dará a conocer el viernes de la semana entrante el informe sobre el comportamiento de la tasa de desempleo de las personas jóvenes, y el comparativo entre hombres y mujeres.

MONSANTO INSISTIRÁ EN COMPRAR SYNGENTA

La próxima semana se tomaría una decisión sobre la oferta hecha por Monsanto para quedarse con Syngenta.

HABLAREMOS DE ...

Este domingo se realiza en Grecia el referéndum que permitirá definir si los ciudadanos de ese país aceptan o no las condiciones del acuerdo de rescate para ese país, que ofrecen sus socios europeos. El primer Ministro griego, Alexis Tsipras, ha dejado entrever que, de triunfar el sí, dejaría el cargo. Hay expectativa por la jornada.