Lo que será noticia la próxima semana

Uno de los datos que revelará el Dane serán las cifras del PIB, desde la demanda, para el segundo trimestre. Llega la primera edición de Xpo JovenEs, una feria que premia a los jóvenes colombianos que promueven el desarrollo y la paz.

Lo que será noticia la próxima semana

Shutterstock

Lo que será noticia la próxima semana

POR:
septiembre 18 de 2015 - 10:45 p.m.
2015-09-18

Con la presencia de expertos internacionales y nacionales en las diferentes temáticas relacionadas con la agroindustria de la palma de aceite, y la de numerosos visitantes de países como Alemania, Ecuador, Brasil, Colombia, Costa Rica, Francia, Estados Unidos, Malasia, México y Perú y de una nutrida delegación colombiana, del martes al miércoles de la próxima semana se realizará en Cartagena la XVIII Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite.

Jens Mesa Dishington, presidente ejecutivo de Fedepalma, manifestó que el tema central de la Conferencia Internacional será “Agroindustria de la palma de aceite: aprovechamiento integral de una producción sostenible”.

Colombia es actualmente el primer productor de aceite de palma en América y el cuarto en el mundo. La zona líder en producción es la de los Llanos.

El dirigente gremial dijo que esto se ha logrado gracias una organización sólida, que se ha distinguido en todas las latitudes por su liderazgo en el avance de la investigación y transferencia del conocimiento, apoyado en la gestión de su Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma, y otras instancias.

La invitación a este encuentro se ha extendido a los afiliados al gremio, aliados nacionales e internacionales y otros estamentos interesados.

El primer día de la Conferencia Internacional estará dedicado a plenarias, seguido por tres módulos simultáneos los siguientes dos días del evento.

El primer módulo estará enfocado en el manejo del cultivo de la palma de aceite y su mejoramiento genético. En el segundo módulo se abordará la temática “De plantas de beneficio a biorrefinerías, procesos y productos”.

El tercer módulo se centrará en el panorama de la economía mundial y tendencias en comercialización y desarrollo sostenible.

LAS IDEAS JÓVENES LLEGAN A CORFERIAS

Mediante factores estratégicos que promueven participación ciudadana, acceso al trabajo, uso del tiempo libre y desarrollo de sus potencialidades y talentos, llega la primera edición de ‘Xpo JovenEs’, una feria creada para exaltar a los jóvenes colombianos como agentes de cambio, paz y desarrollo para el país, donde cerca de 30.000 visitantes podrán descubrir la mayor muestra, de lo que significa ser joven en Colombia.

Se trata de un evento compuesto por un gran territorio interactivo, 80 prácticas, en 8 categorías y los mejores ejemplos de construcción de país por parte de las juventudes colombianas.

Colombia Joven, la dependencia del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República que se encarga de asistir, formular, ejecutar y hacer seguimiento de las políticas públicas juveniles, convoca lo mejor de los jóvenes del país a la primera feria especializada en juventud.

De acuerdo con cifras de la entidad, aproximadamente 13 millones de colombianos son jóvenes entre los 14 y 28 años, que son fundamentales para el desarrollo del país.

La feria busca vincular a todos los sectores de la sociedad civil en el Sistema Nacional de Juventudes.

Tel: 381 0000 ext 5089

www.xpojovenes.com

FORO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Con el fin de consolidar un sistema nacional de productividad y competitividad, entidades públicas y privadas realizarán el próximo jueves el foro ‘La formación profesional’.

Al encuentro asistirá Natalia Ariza (foto), viceministra de Educación. El evento tendrá lugar en el auditorio Bethlemitas Bogotá desde las 8:30 de la mañana.

ACTIVIDAD PETROLERA SE TOMA A BOGOTÁ

Entre lunes y viernes entrantes se realizará este evento de Campetrol, que evaLuará al sector petrolero y las regiones.

SEMANA DEL TURISMO EN CARTAGENA

A partir del próximo lunes y durante 7 días, la ciudad realizará eventos especiales organizados por Corpoturismo. El objetivo es promover los atractivos que la Heroica tiene para los visitantes.

LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR CAFETERO

Segunda Feria Técnica y Comercial para los Cafeteros se efectuará el 24 y 25 de este mes en Manizales.

Siga bajando para encontrar más contenido