Serán sacrificadas 4.800 vacas lecheras esta semana por riesgo de estar contagiadas de tuberculosis bovina

Los animales se encuentran en la zona central de California, donde 16.000 cabezas están bajo cuarentena. A los ganaderos afectados se les dará 3.000 dólares por ejemplar en compensación.

POR:
julio 09 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-09

Las autoridades federales y estatales de agricultura todavía guardan secreto sobre las identidades y la ubicación de tres hatos donde se detectaron las reses contagiadas de la enfermedad, que puede transmitirse a los humanos y a otros mamíferos a través del aire o al beber leche no pasteurizada de una vaca infectada. La pasteurización mata las bacterias de la tuberculosis.

El descubrimiento de los casos de la enfermedad respiratoria, muy contagiosa, hizo que se adoptaran cambios en la regulación de traslado interestatal de ganado, mientras las empresas del sector lechero manifestó su preocupación por el posible impacto financiero en sus negocios, que manejan unos 7.300 millones de dólares anuales.

El subsecretario federal de Agricultura, Bruce Knight, se reunió este miércoles
con los empresarios lecheros y con la autoridad de sanidad animal estatal que vigilan el desarrollo de tres casos nuevos de tuberculosis bovina detectados esta semana en el condado de Fresno.

Siga bajando para encontrar más contenido