Sergio Díaz-Granados oficializó su renuncia

El ministro de Comercio, Industria y Turismo presentó su dimisión al cargo este lunes al presidente Juan Manuel Santos.

Díaz-Granados asumirá la presidencia del Partido de la U.

Archivo Portafolio.co

Díaz-Granados asumirá la presidencia del Partido de la U.

POR:
octubre 07 de 2013 - 04:41 p.m.
2013-10-07

“Durante estos tres años y tres meses, logramos avanzar en nuestros tres ejes de actividad comercio, industria y turismo, gracias al trabajo mancomunado de todos y al liderazgo del presidente Juan Manual Santos”, dijo Díaz-Granados, al agradecer el trabajo de los miembros del equipos de su cartera y de las entidades adscritas al Ministerio.

El alto funcionario señaló que se retira del ministerio tras haber cumplido con las tareas y metas asignadas, y que ahora trabajará desde fuera del Gobierno para defender la labor del presidente Santos.

Vale la pena recordar que Díaz-Granados fue elegido como nuevo presidente del Partido de la U, cargo que muy seguramente asumirá esta misma semana.

Díaz-Granados destacó que en el 2012 se alcanzó una cifra récord de 15.800 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), cuando en el 2010 se situó en 6.800 millones. "Eso es casi tres veces lo que encontramos cuando llegamos al Gobierno”, aseguró.

Por otra parte, el alto funcionario destacó los avances en turismo. "Nos fijamos la meta de 4 millones de visitantes extranjeros al 2014, y este año vamos a llegar a 3'600.000”, aseguró.

Díaz-Granados seguirá al frente de la cartera hasta que el presidente Santos nombre su reemplazo y se haga el empalme pertinente.

Siga bajando para encontrar más contenido