Servicio de correo electrónico certificado lanza Cámara de Comercio de Bogotá este viernes

La nueva herramienta permitirá, por ejemplo, que las comunicaciones entre las empresas y el Gobierno se realicen en óptimas condiciones de seguridad jurídica.

POR:
mayo 07 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-07

El objetivo de este servicio, denominado Certim@il, es que los empresarios y el Gobierno puedan firmar, asegurar y certificar su correspondencia electrónica con la misma validez jurídica que la correspondencia física actual.

Para lograrlo, la CCB le brinda a los interesados una plataforma tecnológica que se hace cargo de generar un acuse de envío y un acuse de entrega de cada correo electrónico gestionado, y que son devueltos al usuario del servicio con la fecha y la hora oficial de Colombia en que la correspondencia fue enviada y recibida.

Uno de los aspectos más interesantes del servicio es que los destinatarios no necesitan realizar ninguna acción, ni instalar un software adicional, para emitir los respectivos acuses.

La plataforma utilizada por la CCB es la misma que fue creada para garantizar la gestión de la correspondencia electrónica del gobierno de Estados Unidos y que hoy es utilizada en países como Francia, Reino Unido, Alemania, Australia, Brasil y Costa Rica.

Según se conoció, el Certim@il ya fue implementado por el Consejo Superior de la Judicatura en una prueba piloto donde es utilizado, entre otras cosas, para que los juzgados envíen las boletas de libertad al Inpec.

La Cámara de Comercio de Bogotá indicó que el precio de cada correo certificado es de 1.040 pesos, pero este valor se reduce hasta 687 pesos en compras por volumen. El paquete mínimo incluye 25 correos.

Siga bajando para encontrar más contenido