Servicio por internet proporciona marca de agua como forma de proteger imágenes para lucha contra piratería

La tecnología la desarrolló el Frauenhofer Institut alemán y se llama 'Photopatrol'. Está dirigido a fotógrafos profesionales, gráficos, agencias, administradores de páginas web y dueños de marcas.

POR:
mayo 20 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-20

El servicio dota a las imágenes fotográficas o de otro tipo, de una marca de agua, que permite incluso detectar su pirateo y demostrar claramente la violación de los derechos de propiedad intelectual.

"El control de los derechos de imágenes en Internet era hasta ahora sumamente difícil", explicó Michael Kip, portavoz del Frauenhofer Institut SIT, quien comentó que la marca de agua desarrollada supone una clara mejora y explicó que ese método aplica el uso de una filigrana invisible, que solo se puede eliminar con una gran pérdida de calidad de la imagen.

'Photopatrol' es aplicable a archivos en formato Jpeg, Tiff o Bitmap y, mediante un banco de datos administrado por dicho programa, se puede saber inmediatamente quién es el propietario intelectual de una imagen, siempre que el usuario haga uso del programa. Así, el programa permitirá detectar el uso ilegal de imágenes.

Siga bajando para encontrar más contenido