Servicio Público de Empleo reportó 99.361 vacantes

Frente a septiembre, las oportunidades laborales en el décimo mes aumentraron 18,2 por ciento.

Servicio Público de Empleo

Archivo

Servicio Público de Empleo

Finanzas
POR:
noviembre 12 de 2014 - 06:00 p.m.
2014-11-12

Durante el mes de octubre 22.096 colombianos encontraron trabajo a través de las ofertas registradas en el Servicios Público de Empleo. Asimismo, en la misma fecha, fueron inscritas 99.361 vacantes de trabajo para todos los oficios y vacantes, lo que significa un aumento del 18,2%, con respecto a septiembre.

Según el Servicio Público de Empleo, en la actualidad hay 10.550 oportunidades laborales disponibles para la temporada decembrina. Estas oportunidades de trabajo son ofertadas para periodos de enganche laboral entre uno y tres meses. Bogotá es la ciudad que más trabajadores necesita para esta época.

Para personas sin título profesional, se encuentran vigentes 6.700 puestos de trabajo, principalmente en oficios relacionados con las ventas en almacenes, cajeros, impulsadores, meseros y personal de hotelería.

Hay 2.600 oportunidades laborales para el nivel técnico o tecnológico, como auxiliares de vuelo, asesores comerciales de viajes turísticos y administradores de restaurantes.

En perfiles universitarios como coordinadores de servicio al cliente, supervisores de personal y psicólogos especializados en la selección de personal para la temporada de fin de año, se ofertan actualmente 1.250 puestos de trabajo.

“Es importante resaltar que la gran mayoría de estas oportunidades laborales no exigen títulos académicos, lo que las hace accesible para todos los colombianos que quieran incrementar sus ingresos en diciembre, de allí la importancia que se acerquen a nuestros Puntos de Atención de todo el país y conozcan esta oferta laboral”, afirmó Luis Ernesto Gómez, director de la entidad.

Cabe resaltar que las personas con algún tipo de discapacidad también tienen oportunidades de ingresar en el mercado laboral a través del Servicio Público de Empleo. Es así como en el mes de octubre los empleadores registraron 533 puestos de trabajo en ingeniería de sistemas, auxiliares administrativos y telefonistas para atención al cliente, la mayoría de estas vacantes están dirigidas para personas en condición de discapacidad motora.

Otros empleadores registran vacantes para personas con limitación auditiva, quienes son más apropiadas para trabajar en áreas de confección y cocina.