En servicio, 4 túneles de la vía Buenaventura - Loboguerrero

Con la entrega de las obras se benefician los sectores económicos de transporte de carga, pesquero y agrícola.

1,3 billones de pesos es la inversión en el corredor Loboguerrero - Buenaventura.

Archivo Portafolioco

1,3 billones de pesos es la inversión en el corredor Loboguerrero - Buenaventura.

POR:
octubre 02 de 2014 - 03:09 a.m.
2014-10-02

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, oficializó este miércoles en la mañana la apertura del paso vehicular por cuatro túneles de la Vía Loboguerrero-Buenaventura.

“Cumplimos con la palabra empeñada el 19 de septiembre en nuestra visita anterior. La habilitación de 5 kilómetros de túneles del tramo 4 Loboguerrero- Buenaventura,gracias a un trabajo conjunto del Gobierno Nacional, el Ejército, la Policía, autoridades locales y comunidades”, resaltó el Vicepresidente, quien recordó que estos túneles no habían podido entrar en operación porque a la altura del corregimiento de El Naranjo, municipio de Dagua, los trabajadores que intentaban pavimentar 30 metros de calzada de conexión eran amenazados y atacados.

Con la entrega de las obras se benefician los sectores económicos de transporte de carga, pesquero, agrícola y turismo, así como el comercio de mercancía de exportación.

La ejecución de las obras en el tramo 4 genera un total de 752 empleos entre directos e indirectos, beneficiando a 5.000 habitantes de la zona.

Actualmente el tiempo total de viaje entre Cali y Buenaventura son tres horas y una vez concluyan las obras que se ejecutan en todo el corredor Loboguerrero-Buenaventura se reducirá a 2 horas y 15 minutos.

En estos trabajos se invierten en total 1,3 billones de pesos y permitirán mejorar las especificaciones de la vía que comunica al centro del país con el puerto de Buenaventura, disminuyendo así los costos de operación vehicular.
 


Siga bajando para encontrar más contenido