MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

17 may 2011 - 1:59 a. m.

Sesenta votos serían escollo para el TLC

Gene Sperling, director del Consejo Económico de la Casa Blanca, dijo que los TLC dependen del TAA.

AFP

Gene Sperling, director del Consejo Económico de la Casa Blanca

AFP

POR:
17 may 2011 - 1:59 a. m.

 

El tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos, que la semana pasada ya fue discutido en dos audiencias en el Congreso, ahora tiene un escollo que compromete a sus amigos, los republicanos.

Ayer, el Gobierno de Obama dijo que no se presentará el texto del proyecto de ley para este y los tratados de Corea y Panamá si el Congreso no renueva la ayuda a trabajadores desplazados por el libre comercio, en la ley TAA (Trade Adjustment Assistance).

“No presentaremos la ley de implementación de los tratados hasta que se resuelva primero con el Congreso la renovación del TAA”, dijo Gene Sperling, director del Consejo Económico de la Casa Blanca.

Los republicanos en general se oponen al TAA, pero los ‘oficialistas’ de ese partido estarían inclinados a negociar. S

in embargo, los miembros del ‘Tea Party’ –republicanos nacionalistas- se oponen a muerte pues, lo consideran la antítesis de su plataforma electoral, que es reducir el tamaño del Gobierno y el déficit fiscal.

Este grupo tiene más de 60 votos en la Cámara. Sin ellos es poco probable alcanzar los 218 requeridos para aprobar los tratados, pues los TLC -particularmente el de Colombia- son opuestos por el grueso del Partido Demócrata. 

SERGIO GÓMEZ MASERI

CORRESPONSAL DE EL TIEMPO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta