El sexto lugar como mejor ciudad para hacer negocios ocupó Bogotá entre 60 urbes de A. Latina

Bogotá logró ascender dos posiciones con respecto al 2008 en ese ranking, una medición de la firma consultora internacional América Economía Intelligence.

POR:
mayo 04 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-04

La medición fue realizada a través de una encuesta aplicada a un grupo de ejecutivos de la región, y fue publicada por la revista 'América Economía'.

Bogotá solo es superada por Sao Paulo, Santiago de Chile, Miami -que es incluida como latinoamericana-, Ciudad de México y Buenos Aires.

Básicamente la encuesta mide las principales dimensiones que una empresa considera al elegir una urbe para hacer negocios.

Esto incluye, entre otros aspectos, el tamaño y dinamismo económico de la ciudad, la calidad del capital humano, la calidad de los servicios corporativos, los servicios personales, la conectividad física y el poder de marca de la ciudad.

Lo ambiental gana terreno

Lo novedoso de esta nueva edición del ranking es que incluye por primera vez un índice de sustentabilidad ambiental, que mide las emisiones de gases invernadero, la presencia de áreas verdes y la percepción de sus habitantes sobre si se están o no tomando medidas ambientales en la ciudad.

El alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno, se mostró satisfecho con los resultados de la encuesta.

"Esto nos demuestra que vamos por el camino correcto, con una fuerte inversión social para fortalecer nuestro capital humano, con un gran dinamismo en nuestra agenda económica para democratizar las oportunidades de empleo e ingreso y con grandes proyectos para fortalecer la movilidad, la conectividad y la seguridad en Bogotá", sostuvo el mandatario de la ciudad.

Siga bajando para encontrar más contenido