SIC ordena a Claro suspender uso de imagen de la Selección

La Superitendencia de Industria y Comercio (SIC) consideró que la conducta de Telmex y Comcel (Claro) implicaba, presuntamente, un aprovechamiento indebido de la imagen del equipo de fútbol.

La Selección Colombia debutará el 14 de junio en el Mundial de Brasil 2014.

Archivo Portafolio.co.

La Selección Colombia debutará el 14 de junio en el Mundial de Brasil 2014.

POR:
mayo 12 de 2014 - 08:29 p.m.
2014-05-12

La SIC decretó una medida cautelar judicial solicitada por la Federeración Colombiana de Fútbol contra Claro, con la cual ordenó suspedender de inmediato "el uso de los signos, logos, emblemas o cualquier otro elemento distintivo alusivo a la Selección Colombiana de Fútbol, así como a abstenerse en el futuro de emplear los mismos en desarrollo de campañas publicitarias".

El caso en concreto señala que la estrategia publicitaria de Claro en la página web www.sumatealos11.com.co, así como el perfil en Facebook de Claro Hogar Colombia hace alusión a la Selección Colombia de fútbol sin contar con el permiso respectivo de la Federación, lo que presuntamente podría constituir un acto de competencia desleal.

"En consecuencia, al no contar con autorización para ello y no sufragar los costos propios de esa autorización, Telmex Telecomunicaciones S.A. E.S.P., Comcel S.A. y Telmex Colombia S.A. (Claro) estarían aprovechándose indebidamente de los beneficios de los que solamente pueden ser titulares los patrocinadores o socios de la Federación Colombiana de Fútbol", aseguró la SIC.

La medida debe ser adoptada por Claro de inmediato, explicó la Superindustria, y "la eventual interposición de los recursos de reposición ante la misma Superintendencia de Industria y Comercio y el de apelación ante la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá, no suspenden su cumplimiento".

Siga bajando para encontrar más contenido