Así se siente tener casa propia por primera vez

Portafolio.co estuvo presente en la entrega de mil viviendas gratis en Barranquilla por parte del Ministerio de Vivienda. Conoció de primera mano las historias de larga espera y sufrimiento de desplazados que desde el 21 de marzo tienen una razón para creer en el futuro.

POR:
abril 07 de 2014 - 11:03 p.m.
2014-04-07

Cientos de caras felices y de agradecimiento se vieron el pasado 21 de marzo en Barranquilla, durante la entrega de viviendas que realizó el Ministerio de Vivienda y la alcaldía de esta ciudad en los proyectos Las Gardenias y Villas de San Pablo. Esta iniciativa hace parte del plan 100 Mil Viviendas Gratis del Gobierno Nacional.

Los sorteos que se realizaron fueron para personas que ya sabían que serían beneficiarios: solo les faltaba conocer el número de su nueva casa y recibir las llaves y las escrituras.

En la inmensa urbanización las Gardenias se entregaron 720 unidades habitacionales construidas por la firma Unión Temporal HAVIVIR. Con un área de 41,32 m2 por unidad, la inversión total de las viviendas entregadas fue de $147.840 millones.

En Villas de San Pablo fueron 300 los beneficiarios que recibieron la llave de su casa de manos del titular de la cartera de Vivienda, Luis Felipe Henao. En este proyecto, la empresa Unión Temporal Villas de San Pablo adelanta la construcción de 832 casas, de 44.2 metros cuadrados cada una, de las cuales al 20 de marzo se habían entregado 128.

Portafolio.co tuvo la oportunidad de conocer a algunos de los beneficiarios que ese día se convirtieron en propietarios y a otros que ya estaban instalados. Para conocer sus historias, vea el video con la noticia completa.

Siga bajando para encontrar más contenido