Siete equipos de fútbol son investigados por la Fiscalía

Se habla de relaciones entre directivos y accionistas con bandas criminales del narcotráfico y hasta se nombra a la 'Oficina de Envigado' y el 'Clan Úsuga'.

Siete equipos de fútbol son investigados por la Fiscalía

Archivo

Siete equipos de fútbol son investigados por la Fiscalía

Finanzas
POR:
junio 04 de 2015 - 03:36 p.m.
2015-06-04

Según emisoras locales, la Fiscalía estaría adelantando investigaciones preliminares en contra de siete equipos profesionales del fútbol colombiano por su presunta participación en el delito de lavado de activos.

Esta investigación se conoce en momentos en que las autoridades de los Estados Unidos y de Suiza destaparon el caso sobre el supuesto pago de millonarios sobornos y otros graves hechos de corrupción que involucran a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).

La Unidad de Lavado de Activos (ULA) estaría recolectando los elementos y materiales probatorios para determinar si existen méritos para abrir una investigación formal en contra de los directivos y accionistas de cada equipo.

Dentro de la lista se encuentran cuatro equipos de la primera división (Cortulúa, Boyacá Chicó, Itagüí Ditaires)  y tres de la primera B (Valledupar Fútbol Club, Unión Magdalena y Depor Fútbol Club).

Luz Ángela Bahamón, directora de ULA, señaló que la apertura de las indagaciones fueron el resultado de las denuncias interpuestas por los ciudadanos o informes “que nos ha emitido la Unidad de Información y Análisis Financiero respecto a equipos de fútbol que presuntamente a través de su junta directiva o de la compra de capitales, han ayudado a organizaciones criminales para blanquear sus recursos ilícitos”.

La funcionaria agregó a una cadena radial que en este momento se encuentran investigando sobre los individuos que tenían conocimiento de estos actos irregulares y que desarrollaron operaciones de lavado de activos.

Espere ampliación de la información…