Sigue búsqueda de víctimas de alud en Moncayo

Sólo se han recuperado siete cuerpos de las 15 personas que murieron.

Archivo Portafolio.co

Derrumbe

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 21 de 2011 - 01:18 a.m.
2011-12-21

 

En la vereda nariñense de Moncayo, donde hace nueve días un alud sepultó a 15 de sus pobladores, no se dan por vencidos y continúan con la búsqueda de los cuerpos.

Apenas han logrado recuperar a siete de las víctimas.

Las últimas, encontradas por los socorristas de la Defensa Civil con el apoyo de los campesinos de la zona, fueron dos hombres identificados como Emiro Bolaños, de 55 años, y Eder Ducandro Bolaños, de 25.

El alcalde de La Cruz, Alexánder Realpe, dijo que continuará la búsqueda de los otros cuerpos por solicitud de los familiares.

“Ellos nos han pedido que sigamos, que quieren darles a sus seres queridos cristiana sepultura”, comentó el funcionario.

Pero la labor ha sido difícil por cuenta del clima que no ayuda y porque el alud borró del mapa a esta vereda del municipio de La Cruz y encontrar las tres casas que fueron sepultadas ha resultado como buscar una aguja en un pajar.

El primero en ser rescatado, sin vida, al segundo día de la tragedia fue Milton Arlet Gaviria, de 8 años; al tercer día encontraron a Robinson Guerrero Eraso, de 17 años.

Se encuentra casi que un cuerpo por día. Guido Bolaños, Lida Gaviria y Filemón Bolaños, son las otras víctimas sacadas de la montaña de piedra y lodo que se les vino encima al caer la noche del 12 de diciembre.

El alcalde de La Cruz dijo que se dedicaran dos días más a la búsqueda de los cuerpos que faltan.

Siga bajando para encontrar más contenido