Sigue la captación ilegal de recursos

Así quedó comprobado luego de que miércoles la Superfinanciera le ordenara a las directivas de Global Management Resources S.A.S., con sede en Bogotá, frenar de inmediato la captación masiva de recursos del público, ya que no se encuentran autorizados para efectuar ese tipo de operaciones.

La orden de la Superfinanciera está contenida en la Resolución 1923 del 22 de octubre del 2013.

Archivo particular

La orden de la Superfinanciera está contenida en la Resolución 1923 del 22 de octubre del 2013.

POR:
octubre 23 de 2013 - 03:54 p.m.
2013-10-23

La orden también es una alerta para el público en general, en el sentido de estar más atentos a no entregar sus ahorros a cualquier entidad que se los solicite sin antes verificar que esta se encuentre debidamente vigilada por las autoridades del mercado.

La orden de la Superfinanciera, contenida en la Resolución 1923 del 22 de octubre del 2013, fue remitida a Juan Carlos Semaan Galindo y Michele Ivonne Martínez, representantes legales principal y suplente de la citada sociedad.

En dicha resolución se indica que Global Management Resources recibió 1.456 millones de pesos de por lo menos 21 personas con el compromiso de devolverles dichos recursos al cabo de 3 años, prometiéndoles una rentabilidad mensual de entre el 7 y 10 por ciento mes vencido.

La Fiscalía General de la Nación ya tiene conocimiento de las actuaciones de esta captadora ilegal, toda vez que varias personas que le entregaron sus recursos interpusieron las respectivas denuncias.

Siga bajando para encontrar más contenido